lunes, 29 de junio de 2015

REESTABILIZACIÓN Y RECICLAJE

El reciclaje de plásticos es importante para apoyar la imagen positiva de estos y recuperar el valor de los mismos. Tras ser usados por el consumidor, los plásticos reciclados se han convertido rápidamente en un material, cuyo uso final ha crecido como también su rango de aplicación. Con el objetivo de que la industria del reciclaje sea económicamente rentable, es necesario que la calidad de los reciclados se mejore y el valor de su aplicación se incremente. BASF con su rango de sistemas formulados: RECYCLOSTAB, RECYCLOSSORB y RECYCLOBLEND ayuda a lograr este objetivo.

Reestabilización

La solución para llevar alto valor a los reciclados
Estabilización para Procesado/Calor RECYCLOSTAB
Estabilización a la luz RECYCLOSSORB
Sistemas de Reparación RECYCLOBLEND

Reciclado de Camisas de Polipropileno para Baterías

Hoy en día las camisas de Polipropileno de las baterías se recuperan comercialmente y esta operación constituye un componente importante del manejo de desechos plásticos de la industria automotriz. La adición de Recyclostab 451 AR mejora el reprocesado y la estabilidad térmica a largo plazo.

Sistema cerrado de reciclado para contenedores

En la industria de manejo de desechos se utilizan contenedores o cestos, sistemas de recolección y entrega continuamente expuestos al medio ambiente y al deterioro de las propiedades de impacto. El uso de Recyclossorb 550, a una concentración de 0.2 % en contenedores de basura reciclados negros, permite al producto reciclado retener 80% de su resistencia al impacto, después de 8.000 horas de exposición “WOM”.

Sistemas de Reparación para Poliolefinas Recicladas

Recycloblend 660 es un sistema de reparación excelente para reciclados, contra la influencia negativa de impurezas tales como residuos de tintes y pinturas, o altas cargas de relleno durante el proceso y el envejecimiento por calor.

Camisas de Baterías (PP)
RECYCLOSTAB 451 AR
0.2 – 1.0%
Tarimas (PE)
RECYCLOSSORB 550
0.2 – 0.4%
Automóviles (PP)
RECYCLOSTAB 451 AR Para uso en general.
RECYCLOBLEND 660
En parachoques
0.2 – 04%
0.2 – 1.2%
Contenedores de desechos (HDPE)
RECYCLOSTAB 411
RECYCLOSSORB 550,
Si LS es requerido
0.2 – 0.3%
0.15 – 0.4%
Película
RECYCLOSTAB 411
0.1 – 0.2%
Cestos (HDPE)
RECYCLOSSORB 550
0.15 – 0.4%
Madera plástica (HDPE)
RECYCLOSSORB 550
0.2 – 05%

Descripción de los productos:

RECYCLOSTAB 411: Ofrece estabilidad al procesado y protección térmica a largo plazo para reciclaje de HDPE, PP, mezclas de poliolefinas y mezclas de plásticos.
RECYCLOSTAB 451 AR: Desarrollado específicamente para proveer estabilidad al procesado y protección térmica a largo plazo para plásticos reciclados, especialmente polipropileno y mezclas de poliolefinas.
RECYCLOSSORB 550: Provee protección al medio ambiente y contribuye a la estabilidad al procesado y al calor para el reciclado de HDPE sencillo y poliolefinas.
RECYCLOBLEND 660: Ha sido desarrollado específicamente para desensibilizar poliolefinas contra la influencia negativa de impurezas, tales como residuos de pintura y tintas, durante el proceso y envejecimiento térmico. En adición actúa como desactivador para compuestos como Negro de Carbono, cargas, etc. Este producto también es un excelente sistema de reparación para PP/EPDM contaminado con residuos de pintura, por ejemplo desperdicios de defensas de TPO.
www.proquipusa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario